Presentarán resultados de encuesta nacional sobre sexualidad, aborto y religión en el Perú

Este viernes 01 de abril se presentarán los resultados de la “Encuesta nacional de opinión sobre sexualidad, aborto y religión en el Perú - 2021”, actividad organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Perú y la organización Católicas por el Derecho a Decidir – Perú (CDD-Perú). El estudio fue desarrollado por la empresa Ipsos-Perú entre marzo y abril de 2021 con personas mayores de 18 años de las 25 regiones y de todos los niveles socioeconómicos.

La investigación presenta información sobre la percepción y actitudes de la población peruana respecto a asuntos relacionados con la salud reproductiva, la educación sexual, las creencias y actitudes religiosas, y la relación entre Estado-Iglesias. Asimismo, brinda elementos para solicitar al Estado la urgencia de políticas públicas orientadas a reconocer a los ciudadanos y ciudadanas como sujetos de derecho.

El evento contará con la participación de la Embajadora del Reino de los Países Bajos, Nathalie Lintvelt, y la presidenta de CDD-Perú, Eliana Cano. El panel de comentarista estará integrado por Grecia Rojas, viceministra de Poblaciones Vulnerables, que hablará sobre la situación de los derechos sexuales, derechos reproductivos, derecho a decidir y el Estado laico; Ruth Luque, congresista de la República, que comentará sobre la incidencia del proyecto de ley n° 954 como agenda de la diversidad de voces de las mujeres; Belén Zapata, representante de la Organización Feminista por los Derechos de las Personas Trans, quien comentará la situación de la educación sexual integral y el Estado laico. Finalmente, la Rvda. Rosanna Panizo del Instituto Teológico Wesleyano, abordará la pluralidad religiosa respecto a las decisiones sobre la salud sexual y reproductiva.

La conferencia virtual se realizará este viernes 01 de abril a las 6 p.m. Puede seguir la trasmisión vía streaming a través del Fanpage de Católicas por el Derecho a Decidir – Perú: https://www.facebook.com/catolicasperu