Preguntas Frecuentes

Somos una organización autónoma sin fines de lucro integrada por mujeres católicas y feministas que expresamos nuestro compromiso con la búsqueda de la justicia social y la promoción de los derechos de las personas, particularmente los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres. 
Creemos en la libertad de conciencia como base de la dignidad humana y principio garantizado en la doctrina católica, que permite que cada persona decida de acuerdo a su conciencia y que sus ideas y acciones sean respetadas por la Iglesia católicas. 
Formulamos e impulsamos propuestas e iniciativas para garantizar el reconocimiento y cumplimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos y el fortalecimiento del Estado laico. 
Si se puede y de hecho no es contradictorio. Como católicas creemos en el derecho a decidir de las mujeres sobre sus proyectos de vida, sus propios cuerpos y sus sexualidades, sin ningún tipo de intervención del Estado, sociedad ni de las jerarquías religiosas. 
Dentro de la Iglesia católica existe una pluralidad de pensamientos y voces, especialmente en el campo de la sexualidad, ya que cada persona posee libertad de conciencia y vive su fe de acuerdo a ella.
El fortalecimiento de un Estado autónomo de las iglesias es la garantía imprescindible para el ejercicio de las libertades ciudadanas y los derechos humanos, en el marco de la democracia.