Un sacerdote italiano bendice el 'matrimonio' entre dos lesbianas

Según informa el diario italiano 'La Repubblica', un caso parecido ha ocurrido en Italia. El sacerdote Cosme Forget, párroco de la iglesia Albergheria, en Palermo invitó a subir al altar durante la celebración de la misa a dos lesbianas que iban a casarse al día siguiente en el juzgado para "darles la bienvenida a la comunidad y para rezar por su vida en común". Una elección que, según el cura ,"mira hacia el futuro".

"Hace unos día Elizabeth y Serenella que según informa el diario italiano no son practicantes se acercaron a mí para pedirme que les bendijera los anillos. La Iglesia no permite este sacramento para las parejas del mismo sexo pero de todas formas les he invitado a que vinieran a misa para presentárselas a la comunidad, porque la Iglesia debe acoger a todos", señaló el sacerdote.

Las mujeres subieron al altar y fueron aplaudidas por la mayoría de los fieles que se encontraban en ese momento escuchando la misa celebrada por el padre Cosme. "Tengo esperanza de que algún día la Iglesia acepte bendecir también las relaciones homosexuales", comentó el sacerdote al mismo tiempo que mostró su deseo de repetir la misma fórmula con otras parejas del mismo sexo. "Las cosas continuó el párroco cambiarán poco a poco, un paso detrás de otro".

Por su parte, las dos mujeres han destacado "la naturalidad del párroco y la bienvenida por parte de los fieles", algo que aseguran "les ha sorprendido".

 

Fuente: La Gaceta (13 septiembre, 2016) España.