Presentan al Congreso Anteproyecto de Ley de Identidad de Género

La Red Trans Perú con apoyo de organizaciones de sociedad civil presentó en el Congreso de la República el Anteproyecto de "Ley de Identidad de Género" que, de ser aprobado, permitirá que las personas trans puedan tener por fin un documento de identidad que reconozca su identidad de género. Asimismo, se plantea educar sobre la problemática de las personas trans y garantizar y proteger sus vidas desde edades tempranas.

La propuesta plantea reconocer todas las identidades, no solo las binarias, permitiendo que mediante un trámite sencillo, gratuito y administrativo (no judicial) ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) una persona pueda cambiar en sus documentos la asignación de nombre y sexo hecha al nacer y acceder a intervenciones médicas de adecuación sexual si lo desea.

El proyecto contó con el respaldo de las congresistas del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, y de Peruanos Por el Kambio, como Alberto de Belaunde. 

Al finalizar la presentación, la Red Trans Perú otorgó un reconocimiento hacia Católicas por el Derecho a Decidir - Perú por el apoyo brindado durante el proceso de presentación de la propuesta.