Papa Francisco: "Como Papa, acojo a los homosexuales y transexuales. Es lo que haría Jesús"

Visiblemente exhausto al cabo de tres días de viaje por Georgia y Azerbaiyán, el Papa Francisco ha manifestado en el vuelo de regreso a Roma que a las personas homosexuales y transexuales se pueden y se deben acompañar espiritualmente como lo haría Jesús.

En su conferencia de prensa, el pontífice afirmó que Jesús no les diría: "tú márchate porque eres homosexual". Francisco recordó que en su etapa de sacerdote y obispo había acompañado espiritualmente a personas con tendencias homosexuales y que había conocido mejor los problemas de los transexuales a raíz de la carta que le escribió un ciudadano español Diego Neira, autor de un libro sobre su propia experiencia, ‘El despiste de Dios. Cuadernos de viaje de un hombre que nació mujer’ que tuvo la suerte de ser entendido y acompañado por su obispo, ¡Un excelente obispo!

El Papa relató la cadena de circunstancias que le llevaron a recibirlo en su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano, junto con su esposa, y cómo pudo conocer mejor las dificultades que supone sentirse varón durante muchos años en el cuerpo de una niña o de una muchacha hasta la operación de cambio de sexo.

Al mismo tiempo, el Papa dejó claro que una cosa son los complicados fenómenos hormonales y otra muy distinta promover sutilmente el cambio de sexo en los libros de la escuela. Por ese motivo, a la teoría del género, que promueve esos cambios, “yo la llamo colonización ideológica”.

Consciente de que el tema era delicado, Francisco advirtió a los periodistas: “No digáis que el Papa canoniza a los transexuales. Quiero ser claro. Es un problema moral. Se deben tratar con la misericordia de Dios y con corazón abierto”.

 

Fuente: Periodista Digital (03 octubre) España.