Feministas en acción contra el Congreso

Resultado de imagen para Feministas en acción contra el Congreso peru

 

El 26 de mayo de 2015, el Legislativo archivó el polémico Proyecto de Ley 3839, que buscaba despenalizar el aborto en el caso de violación en el Perú, uno de los países con mayores tasas de violaciones en Sudamérica, sobre todo a menores de edad. En mayo del año pasado, se volvió a rechazar el mismo proyecto. Entonces, la Comisión parlamentaria de Justicia y Derechos Humanos presentó un proyecto de nuevo Código Penal que obligaría a las mujeres que abortasen a realizar trabajos comunitarios, y que además incluía un tipo de delito de aborto que podría criminalizar a mujeres que deseaban ser madres y sufrían abortos espontáneos.

Es por eso que un grupo de feministas autoconvocadas se reunieron en el frontis del Congreso y fueron expulsadas a golpes mientras protestaban contra una sociedad machista que mata y viola a las mujeres, lanzando arengas por su derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Además, hace tan solo unos días, la mayoría parlamentaria fujimorista eliminó el enfoque de género de las funciones de la Policía, con lo que sólo queda esperar más políticas indiferentes ante la violencia que sufren día a día las mujeres.

 

Publicado por el portal web La Plaza