Aráoz le recuerda al cardenal Cipriani que estamos en un Estado laico

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República, responde a las declaraciones realizadas por el cardenal Juan Luis Cipriani, en su programa radial ‘Diálogos de Fe’, referentes a la ideología de género que reivindica el rol de la mujer.

“Yo no sé por qué tenemos que distinguirnos: hombres, mujeres, todas las personas. Yo no sé qué quiere  al referirse con una ideología de género. Cuando a una mujer la ponen por debajo de un hombre, allí hay un problema”, respondió Aráoz.

Cabe mencionar que el cardenal Cipriani indicó que la ideología de género es promovida por grandes capitales y se mete en todos los niveles para “destruir a la familia, el matrimonio y la vida”. “Creo yo que, en estos tiempos, (…) hay una gran conspiración con­tra la misma creación”, dijo el religioso.

Asimismo, Aráoz señaló que el Perú es un ‘Estado laico’ que vela por los derechos de todos sus ciudadanos y por la igualdad ante la ley.

“Nosotros defendemos los derechos de hombres y mujeres, de todos los ciudadanos, porque para eso tenemos un Estado laico”, enfatizó Aráoz.