ADOLESCENTES Y JÓVENES DE AYACUCHO INVITAN A DESAYUNO DE TRABAJO CON AUTORIDADES

 

Resultado de imagen para JOVENES DERECHOS SEXUALES DERECHOS REPRODUCTIVOS AYACUCHO

En Ayacucho, 1 de cada 5 nacimientos diarios son de madres adolescentes

 

Adolescentes y jóvenes de la Asociación Hatun Willakuqkuna, se reunirán este martes 28 de marzo con autoridades regionales y funcionarios del sector salud y educación para dialogar sobre la situación de la Ordenanza Regional Nº 029-2011 GRA/CR a casi seis años de su aprobación.

La actividad “Haciendo incidencia política para ejercer nuestros derechos sexuales y derechos reproductivos” es organizada con el apoyo de la Asociación Kallpa y Católicas por el Derecho a Decidir – Perú, y se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho desde las 9 a.m.

La Ordenanza Regional N° 029-2011 GRA/CR es una norma de carácter regional y específica que dispone la atención de servicios de orientación y consejería en salud sexual y reproductiva para adolescentes; y promueve el trabajo articulado entre el Gobierno Regional y las direcciones regionales de salud y educación para la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y atender el embarazo adolescente.

“La población adolescente y joven ve con preocupación que hasta la fecha las autoridades no han declarado de interés público la promoción del acceso de los adolescentes a los servicios de salud sexual y reproductiva. La inestabilidad política no puede parar la implementación de la normativa”, señaló la vocera de la organización Hatun Willakuqkuna.  

La implementación de la Ordenanza Regional ayudará a que más adolescentes y jóvenes de Ayacucho puedan acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, lo que repercutirá en la reducción del embarazo adolescente, que hoy llega al 15.1%.