Jóvenes de Ucayali presentarán resultados de vigilancia a la Ordenanza Regional N° 011 -2009 GRU/CR

Con la finalidad de dar a conocer el aporte de jóvenes y adolescentes para la eliminación de barreras que impiden el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva en Ucayali; el Comité de Vigilancia de Adolescentes y Jóvenes de Ucayali (COVIAJU) con apoyo de Católicas por el Derecho a Decidir – Perú presentarán los resultados de la vigilancia ciudadana realizada a la Ordenanza Regional N° 011 -2009 GRU/CR, este martes 19 de abril desde las 9.00 A.M. en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Coronel Portillo.

La presentación pública tiene como objetivo dar a conocer a funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil, los resultados de la implementación de la normativa que declara de interés público la promoción y acceso de los adolescentes a los servicios de orientación y salud sexual y reproductiva, sin requerimiento de autorización previa de los padres o tutores, en resguardo del interés superior del adolescente.

Se espera también brindar propuestas de mejora para continuar con la implementación de la Ordenanza Regional No.011-2009 GRU/CR,  para facilitar el acceso de los adolescentes a la atención integral de salud sexual y reproductiva sin barreras legales que lo impidan.

“El aporte de los jóvenes evidencia la importancia de la ordenanza regional para la garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos de adolescentes y jóvenes. Recordemos que Ucayali, es uno de los departamentos con las tasas más altas de embarazo en adolescente”, señaló uno de los representantes de la organización juvenil COVIAJU.