Catolicadas: Ser mujer no significa ser mamá

A propósito del fallo judicial que ordena al Estado restablecer la distribución gratuita de la AOE (Anticonceptivo Oral de Emergencia), es importante señalar que: 
1. La AOE es un anticonceptivo no abortivo que previene embarazos no deseados.
2. La resolución del Tribunal Constitucional a favor de la ONG conservadora "Alas Sin Componenda" omitió el sustento científico en el que la Organización Mundial de la Salud niega posibles efectos abortivos y/o dañinos que afecten la salud de las mujeres.
3. Esta resolución es un ejemplo de la influencia del discurso pastoral y de grupos conservadores en la gestión pública. 
4. No hay ninguna doctrina ni bíblica ni dogma de fe, que prohíba el uso de métodos anticonceptivos.
5. Es importante que los medios de comunicación entiendan que los asuntos relacionados a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, no son asuntos de Iglesia, y por lo tanto, sus representantes no deben ser vistos como especialistas o técnicos autorizados en el tema. Los medios de comunicación deben ayudar a crear una sociedad laica, en donde se respeten la diversidad de opiniones, pero que tenga en claro la separación entre asuntos de Estado y de las iglesias.

 

Iglesia y Estado Separados

¡Estado laico Ya!