¿Quiénes somos?

CDD Perú forma parte de la red  Católicas por el Derecho a Decidir de América Latina. Desde su fundación, el 4 de agosto de 2009, se ha destacado por asumir una postura crítica con respecto al papel  que juega la jerarquía de la Iglesia en lo referente a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de la población en general.

Como integrante de la Iglesia católica y como organización feminista, CDD – Perú busca cambiar la situación de subordinación y control sobre las mujeres y sus cuerpos, especialmente en el terreno de la sexualidad. Cuestiona aquellos dogmas históricamente enraizados en la sociedad y la cultura que impiden el ejercicio de la libertad de conciencia y el derecho a decidir de las mujeres en el Perú. Aboga por la separación de la Iglesia y el Estado y, por lo tanto, por un Estado laico en el Perú.

Durante estos primeros cinco años de existencia, CDD Perú  ha logrado ser reconocida como una organización especializada en los temas de género y religión y como tal es convocada permanentemente por los medios de comunicación para aportar en el debate sobre las relaciones Estado – Iglesia a propósito de los temas de derechos sexuales y reproductivos. Se ha articulado  a las redes de activistas, organizaciones de mujeres y organizaciones feministas en el Perú por los derechos sexuales y reproductivos. Ha realizado talleres de capacitación y producido conocimiento mediante importantes evidencias y publicaciones que dan cuenta de las opiniones de las católicas y católicos en el Perú.